Aplicaciones Profesionales

Sistemas de Telecomunicaciones

El uso de las celdas solares en aplicaciones terrestres fue impulsado por empresas de Telecomunicaciones, que vieron en esta nueva tecnología la oportunidad de alimentar las estaciones repetidoras, normalmente instaladas en lo alto de las montañas, donde resultaba económicamente inviable llevar la red eléctrica y la operación de grupos electrógenos tenía baja fiabilidad y un costo muy elevado.
Durante las primeras décadas constituyeron la parte más importante del mercado y actualmente es muy común ver paneles solares alimentando todo tipo de sistemas de iluminación, señalización y balizamiento, telecomunicaciones, control y medida, sistemas de alimentación ininterrumpida, etc. suministrados por un generador fotovoltaico, desde las pequeñas celdas para las balizas de carretera hasta sistemas de alimentación de repetidores de tamaños significativos.

El hecho que los generadores fotovoltaicos produzcan corriente continua, que es cómo funcionan muchos sistemas de telecomunicaciones, confiere una gran fiabilidad y permite diseñar para muy bajos valores de probabilidad de pérdida de carga, por lo que muchas aplicaciones utilizan sistemas fotovoltaicos, incluso si disponen de la red eléctrica. Un caso significativo fue el de los faros, donde la fiabilidad era absolutamente vital para la navegación, por lo que fueron masivamente alimentados por energía solar fotovoltaica.
 

Características Principales

- Generadores Fotovoltaicos en Corriente Continua al igual que muchos Sistemas de Comunicaciones.

- Gran fiabilidad.

- Modularidad de los Sistemas.

- Bajo Mantenimiento.

- Fácil redundancia de equipos.

- Larga vida útil.

Compartir:

¿Necesitás asesoramiento?

Ponete en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte una solución de acuerdo a tus necesidades.