Autónomos

Bombeos Fotovoltaicos

Los sistemas fotovoltaicos autónomos de bombeo de agua constituyen una aplicación de gran eficiencia y alta fiabilidad. Desde pequeñas bombas de corriente continua hasta grandes sistemas para regadíos, existe una solución a la medida de cada necesidad, tanto para el uso doméstico, el consumo de ganado o para irrigación de cultivos.

La principal característica de los sistemas solares es que su funcionamiento se adapta perfectamente a los requerimientos de consumo, bombeando más agua cuanto más se necesita.
A diferencia de los sistemas autónomos de electrificación rural, cuando se requiere almacenamiento se utiliza el propio agua, evitando el uso de costosas baterías.
Como no se utilizan combustibles, no existe riesgo de contaminación de las napas por vertidos de gasóleo o aceites del motor, y disminuye sensiblemente el costo de operación y mantenimiento, evitando los acarreos.

Son sistemas totalmente automáticos, que arrancan en cuanto reciben suficiente radiación solar y funcionan durante todo el día. Protegidos contra funcionamiento en seco, pueden ser actuados mediante un reloj temporizador o comandados por un indicador de tanque lleno (flotante o presostato).
 

Sistemas para pequeñas capacidades. Viviendas, chacras, campos, ganado
Utilizan bombas solares de corriente continua o bombas de corriente alterna alimentadas por un variador de frecuencia.

 

Sistemas para grandes capacidades. Industrias, chacras, campos, ganado, riego
Para mayores capacidades, se utilizan bombas convencionales controladas por un armario de bombeo pudiendo aprovechar la bomba ya instalada. Sin limitaciones de capacidad.
El desarrollo tecnológico de los Sistemas de Bombeo de Alta Potencia ha tenido un salto importante en calidad y prestaciones, debido a que la disminución de los costos del generador fotovoltaico lo hacen atractivo incluso para sistemas ya funcionando con la red eléctrica o generadores de combustibles.
En la actualidad, son comunes los sistemas de potencias en el orden de los cientos de kilovatios.

En RED hemos seguido este desarrollo tecnológico mediante capacitación y adquisición de patentes en el marco del Programa de la Unión Europea MASLOWATEN, y estamos en condiciones de diseñar, calcular y construir sistemas fotovoltaicos de bombeo que funcionen de forma autónoma, o hibridados con la red o generadores de combustible, utilizando la tecnología de riego que ya tenga disponible y aprovechando la infraestructura
 

Compartir:

¿Necesitás asesoramiento?

Ponete en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte una solución de acuerdo a tus necesidades.